DEA significa Desfibrilador Externo Automático. En inglés se llama AED.
Un DEA es un dispositivo electrónico portátil que diagnostica automáticamente las arritmias cardíacas potencialmente mortales de fibrilación ventricular y taquicardia ventricular en la víctima.
Puede tratar a la víctima mediante la desfibrilación, la aplicación de terapia eléctrica que detiene la arritmia, lo que permite que el corazón restablezca un ritmo eficaz.
Con comandos visuales y de audio simples, los DEA están diseñados para que sean fáciles de usar para el profano.
USO DEL DEA
Si hay un DEA disponible, colóquelo inmediatamente al lado de la víctima. Abra la caja del DEA y enciéndalo. Localice los electrodos dentro de la caja y colóquelos en la víctima. Un electrodo debe colocarse cerca del hombro derecho de la víctima. El segundo electrodo debe colocarse en la zona de la costilla inferior izquierda de la víctima. La idea aquí es que si imaginara una línea recta desde un electrodo hasta el otro, esa línea atravesaría directamente el corazón de la víctima.
Se debe quitar la ropa y las joyas del pecho de la víctima o pueden interferir con las lecturas del DEA.
Mientras se realiza la RCP, el DEA tomará medidas y dará instrucciones de voz. El DEA analizará el ritmo cardíaco de la víctima y le indicará si es necesario aplicar una descarga. Si el DEA anuncia que no se debe tocar a la víctima, detenga la RCP por un momento y espere a que el DEA analice a la víctima y anuncie cuándo continuar con la RCP.
CÓMO ADMINISTRAR UNA DESCARGA
Cuando el DEA recomiende una descarga, anuncie en voz alta a todos los transeúntes que "se alejen". Asegúrese absolutamente de que nadie, incluido usted mismo, esté tocando a la víctima. Presione el botón de descarga.
Antes y después de administrar la descarga, o si no se recomienda ninguna descarga, continúe realizando la RCP y siga las instrucciones de voz del DEA.
El DEA monitoreará continuamente a la víctima y puede cambiar sus instrucciones en cualquier momento.